Biografia

Ha asistido a numerosos cursos intensivos de dirección (Orquesta y Banda), con ilustres profesores de reconocido prestigio internacional como son, Pablo Sánchez Torrella, Rafael Talens, Jose R. Pascual, Jan Cober, Markus Theinert, Norman Milanes Moreno, Bernardo Adam Ferrero y Enrique García Asensio.

 

En calidad de solista y como director ha realizado numerosas giras por diversos países, entre los cuales destacan, España, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Cuba y Argentina.

 

Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, tanto en orquesta como en formaciones de cámara y bandísticas.

 

Como docente ha impartido el 1er Curso de Jóvenes Directores organizado por la Sociedad Unión Musical Alqueriense (Castellon).

 

Desde 1987 a 1997 estuvo trabajando con la junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el cargo de Director, donde creó cursos y formaciones musicales, desarrollando una gran labor de difusón de la música en sociedades privadas y centros docentes municipales.

Manuel Bonachera Pedrós

 

Director

 

Nace en Quart de les Valls (Valencia), comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Juventud Musical de Faura.

 

Posteriormente pasa al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde completa su formación musical, obteniendo magnificas calificaciones.

 

Ha sido saxofón tenor de la Banda de Música de la Comandancia General de Melilla, así como de la Banda Municipal de Albacete.

 

Ha ampliado sus estudios musicales con los de dirección (Orquesta y Banda), instrumentación y analisis musical.

 

 

 

Fundador de Diez Bandas de Música desde sus inicios musicales en cuatro provincias:

 

CUENCA: Asociación Musical de Iniesta , Unión Musical de Ledaña.

ALBACETE: Unión Musical de Motilleja, Unión Musical de Navas de Jorquera, Asociación Musical de C. Juan Nuñez, Asociación Musical de El Salobral.

CASTELLÓN: Unión Musical de la Llosa, Amics de la Música de Figueroles, Unión Musical de Montanejos, Asociación Musical Sueños de Artista de Almedijar.

TERUEL: Asociación Cultural Musical de Mosqueruela.

 

Ha sido director titular de las Sociedades Musicales de Alqueries, Benicassim, Almassera y Meliana.

Es director invitado en formaciones musicales nacionales y extranjeras como: Banda Sinfónica de Cordoba (Argentina), Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Banda Comarcal de la Vall d'Albaida, Unión Musical Pobla del Duc, Asociación Unión Musical de Bocairent, Banda Municipal "Ciudad Autonóma de Melilla", Banda "Marcial de Souto" Oporto (Portugal), Banda Nacional de Conciertos de la Habana (Cuba), Joven Orquesta Sinfónica "La Lírica" de Silla, Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera y en el año 2004 es nombrado principal director invitado de la Orquesta Federal de Sopros - Cinfâes (Portugal). Ha dirigido y realizado diversas grabaciones en CD con distintintas formaciones musicales.

 

 

 

También ha participado en distintos certámenes de bandas, obteniendo diversos premios, como el Primer y Segundo Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón.

 

Tiene varias transcripciones y adaptaciones realizadas parar banda sinfónica y orquesta, tanto en el ámbito sinfónico como lírico. Interprete versátil, con conceptos interpretativos y programáticos personales, de gran carga emotiva y con un repertorio amplio que combina la tradición y la modernidad , director y creador de espectáculos escénico-musicales.

 

También colabora como miembro activo en los Congresos Iberoamericanos de directores, compositores, arregladores e instrumentistas sinfónicos, representando a España.

Ha sido miembro de jurado en diferentes certámnes nacionales de Bandas de Música.

Fundador Coordinador General del Certamen Nacional de Bandas de Música de Almassera de 2004 a 2007.

Director fundador de la Jove Orquesta Femenina de la Comunitat Valenciana.

Desde abril de 2005 es miembro numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana.

En la actualidad es director de la "Asociació Amics i Amiges de Carpesa" y director de la Asociación Musical de Albarracin.


 

 

Copyright © All Rights Reserved. Manuel Bonachera Pedros

 

 

Contacta conmigo por